5
 min read

Cómo Definir tus Metas Estrategicas de Comunicación Interna

Tener metas claras de nuestra estrategia comunicacional nos ayudará a definir su éxito cuando la implementemos

¿Por qué es necesario definir nuestras metas de mejora de la comunicación interna?

Tener metas claras nos ayudará a definir el éxito de nuestra estrategia cuando la implementemos. Además, nos ayudará a tener una visión de lo que queremos alcanzar y cómo lo vamos a alcanzar.

Es decir, tener metas nos ayuda a utilizar nuestros recursos de la manera más eficiente posible en el tiempo determinado. Lo que nos ayudará a comunicar nuestra estrategia de mejor manera a nuestros stakeholders.

Para definir tus metas de comunicación interna, hemos creado un plan que consiste en 3 pasos:

Metas de Estrategia Comunicación Interna — Redinapp

  1. Investigación de las metas actuales: Necesitas tener claras cuales son los objetivos que tienen tus stakeholders actualmente. ¿Cuales son las metas de cada uno de ellos? Has un mapa de los problemas y motivaciones de cada uno de los que apoyarán tu iniciativa.
  2. Definición de tu objetivos y metas a conseguir: A continuación define cuales son tus objetivos principales o OKR (Objective Key Results). Luego define cuales son los KPI (Key Performance Indicators) o métricas que impactarán de mayor manera los resultados de tus objetivos.
  3. Seguimiento y replanificación de las metas: Construye y propon a tus stakeholders un plan de seguimiento de las metas propuestas para poder ajustarlas dependiendo de los resultados.

Rescuerda que tus metas siempre deben seguir los siguientes principios:

  • Deben ser cuantificables.
  • Deben tener un puntaje del 1 al 10 (o 1 al 100) para poder comparar resultados.
  • Deben existir en una línea de tiempo.
  • Deben ser ambiciosas. Si alcanzaste la meta facilmente, no fue lo suficientemente ambiciosa.

¿Tienes bien definidas tus metas? Si es así, te invitamos a leer el siguiente blog post sobre cómo segmentar a nuestros colaboradores.

Si tienes dudas o quieres comentar sobre este artículo te invitamos a contactarte con nosotros o escribirnos por Linkedin en el siguiete link.

Este Blog post es parte de nuestra guía de comunicación interna que puedes decargar en el siguiente enlace.

Recibe las últimas novedades de Redin